Durante los últimos años los materiales para wall covering se han puesto de moda. Tanto para el sector de la publicidad como para, y especialmente, el sector de decoración del hogar. Podemos encontrar multitud de soportes: vinilos, textiles, papeles… Entre ellos, los adhesivos flexibles han cobrado una gran importancia dentro del sector de la impresión digital dada su versatilidad y la facilidad de aplicación. ¿Qué ventajas ofrecen estos productos adhesivos respecto a otros?

  • Estos productos pueden imprimirse con impresoras digitales, cosa que permite la personalización de cada ambiente.
  • En relación con el punto anterior, se puede conseguir un efecto más impactante al hacer impresiones únicas, pensadas para ser puestas expresamente en cada lugar.
  • Con respecto a otros tipos de publicidad y decoración, no es necesario instalar soportes ya que el adhesivo se pone directamente en la pared.
  • Ofrece opciones económicas para renovar los espacios, como reciclar muebles en vez de cambiarlos o renovar paredes sin tener que hacer obras o pintar.
  • La instalación es rápida, y a diferencia de la pintura, no hay que esperar a que se seque.

ARPLEN ha creado una gama de textiles adhesivos que pueden ser usados para los mismos usos que el vinilo, que son una alternativa más ecológica (el textil adhesivo es un producto libre de PVC) y que también ofrece distintas posibilidades de uso y ventajas con respecto al vinilo o a los papeles adhesivos:

  • Al instalar un textil, el aire sale entre las fibras, por lo que obtener un buen resultado, libre de burbujas, es más fácil, sin ser necesaria la instalación por parte de un profesional. Cualquier persona puede instalar el material.
  • Al instalarlo no necesita de transportador.
  • El textil adhesivo no encoje ni se deforma con los cambios de humedad y temperatura, como puede pasar con el vinilo.
  • El textil adhesivo, al ser ligeramente flexible, se adapta mejor que otros soportes más rígidos, como por ejemplo, el papel, a las superficies redondeadas.
  • El tacto y el look del producto son de auténtico textil, cosa que le da a las impresiones una apariencia más cálida.

Los textiles adhesivos que ofrece ARPLEN están fabricados con hilo de poliéster y recubiertos con una emulsión de base agua con poliuretano, una resina muy resistente que permite que la impresión pueda lavarse sin que resulte perjudicada.

Puedes obtener más información acerca de nuestros textiles adhesivos en nuestra web:

Inkjet Wall Deco Textile

Wall Deco Textile

Wall Deco Textile Blockout

Wall Deco Textile Low Tack

 

 

Pin It on Pinterest